Nuevas autoridades asumen funciones en la UFT

 

Nuevas autoridades adquirieron compromisos en la Universidad Fermín Toro (UFT), quienes junto a la rectora, Dra. Vanesa Quero Suárez, trabajarán con ahínco en la gestión académica y nuevos proyectos para esta casa de estudios.

La doctora Emilia Lucena Bustillos ejerce ahora la función como Secretaria General. Con una trayectoria de 17 años en la institución, desempeñó labores en la oficina de graduandos, fue docente, jefe de departamento, directora de la Escuela de Derecho y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Explicó que bajo su dependencia están 5 departamentos: cultura, deporte, biblioteca, desarrollo y bienestar estudiantil y control de estudios. Esta última maneja todo el historial del alumno desde la admisión hasta su graduación y además, resguarda notas y documentos de los estudiantes actuales y egresados.

Manifestó que espera estar a la altura y cumplir las responsabilidades adquiridas. Invitó a los estudiantes que cursan sus carreras bajo la modalidad online, a estar atentos a los próximos llamados a reinscripciones para que regresen a las aulas y continúen formándose de manera presencial.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas tiene nuevo Decano, el Dr. Fredis Torcates Aponte. Con destacada trayectoria en la universidad, ingresó como jefe de departamento y recordó que junto al Dr. Pablo Chiossone, aprendió sobre el racionamiento y la lógica para tratar los asuntos estudiantiles.

Al referirse a sus nuevas funciones, explicó que la facultad se encarga de las relaciones con los estudiantes y los entes externos, apoyándose siempre en las autoridades rectorales para mantener la premisa de alcanzar la excelencia académica.

Ratificó el gran compromiso que tiene su facultad con toda la comunidad universitaria, al tiempo que reafirmó la responsabilidad de proyectar en su máxima expresión el trabajo que versa sobre la realidad jurídica y política del país, a través de las carreras de derecho y ciencias políticas.

Recordó que una sociedad educada crece y genera buenos ciudadanos, por lo que invitó a toda la población estudiantil a seguir preparándose para el futuro.

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM UFT