UFT incentiva a estudiantes a realizar sus trabajos de grado

Como una forma de incentivar a los estudiantes a realizar sus proyectos de investigación que le permitan culminar la carrera y obtener el título profesional, la Universidad Fermín Toro (UFT) organizó la conferencia en línea “El Proceso Investigativo: lo que debes saber para entregar tu trabajo de grado”, a través de la plataforma Zoom.

La actividad extra cátedra fue organizada por la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones, dirigida especialmente a los estudiantes y también al cuerpo de profesores, de acuerdo a lo explicado por la MSc. Marly Rodríguez, docente y tutora de esta casa de estudios.

Indicó que en tiempos donde la pandemia ha hecho que los jóvenes reciban sus clases en casa, ahora todo lo concerniente a los recaudos debe ser entregado en formato digital. Asimismo, se ofreció información de las normativas y lineamientos relacionados al trabajo de grado.

Entre los ponentes estuvo la Ing. Idaury Flores, directora de la escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones, quien se refirió a las temáticas que pueden abordarse así como las formas de entrega de proyectos.

Por su parte, el MSc. Eddin Gotera, profesor de seminario de trabajo de grado, expuso la forma adecuada para estructurar y elaborar los 3 primeros capítulos del proyecto, mientras que la Dra. Marienny Arrieche, directora de postgrado de la UFT y tutora, se refirió a las distintas líneas de investigación que pueden elegir los alumnos.

También fueron invitados los Ing. Edgar Andrade e Yldegar Romero, egresados de la universidad, quienes compartieron sus experiencias de cómo llevaron a feliz término sus trabajos de grado.

Los ponentes coincidieron en la necesidad de motivar a los alumnos y que le tomen cariño a sus proyectos de investigación para que culminen exitosamente sus carreras, resaltando que la UFT está comprometida en brindar las herramientas y apoyo a los estudiantes que se encuentran tanto dentro como fuera del país.

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM UFT