UFT y Policía del estado Lara refuerzan alianza académica

Con el fin de robustecer la alianza existente entre la Universidad Fermín Toro (UFT) y la Policía del estado Lara, autoridades rectorales sostuvieron un encuentro institucional con el organismo regional de seguridad.

Durante la jornada se reafirmó el convenio que permite a funcionarios de este cuerpo policial y a sus familiares, obtener becas de estudio para formarse en distintas carreras al igual que recibir cursos de formación en distintas áreas.

La rectora de la UFT, Dra. Vanessa Quero Suárez, destacó la importancia de garantizar mayor seguridad a la comunidad universitaria con la presencia de funcionarios policiales en los alrededores del recinto.

La oportunidad fue propicia para que el Comisionado Jefe, Rafael Jiménez, director de recursos humanos de la Policía de Lara, solicitara la posibilidad de instalar un cuadrante de paz en el área externa de la sede ubicada en Cabudare, en beneficio de la institución y vecinos de las zonas adyacentes, petición que fue recibida con buena disposición por parte de las autoridades de esta casa de estudios.

Como parte de la alianza se estima fortalecer la formación en materia de seguridad al personal de vigilancia de la universidad, mediante una inducción que les permita estar preparados ante alguna eventualidad, además de establecer un canal de comunicación entre ellos y este cuerpo de seguridad del estado.

Igualmente está planteado que los estudiantes de Servicio Comunitario, pasantes y tesistas, puedan llevar a cabo estos requerimientos en la Dirección de Policía.

La reunión también contó con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Pedro Briceño Cabrera, el Vicerrector Administrativo, Dr. Rafael Rubio Solís y la Secretaria General, Dra. Emilia Lucena Bustillos.

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM