La matemática es la base para desarrollar proyectos de ingeniería

 

Como una manera de incentivar a los estudiantes de ingeniería a compenetrarse más con los cálculos matemáticos, la escuela Ingeniería en Computación de la Universidad Fermín Toro (UFT) realizó la “Jornada de Matemáticas” a través de la plataforma Zoom.

La premisa es que los alumnos comprendan que la matemática es la base para desarrollar proyectos en el área de ingeniería, tal y como lo manifestó la Ing. Rosa Nubia Contreras, Directora de la Escuela Ingeniería en Computación de esta casa de estudios.

Más de 150 alumnos de las cuatro ingenierías dictadas por la UFT: computación, eléctrica, telecomunicaciones y mantenimiento mecánico, cursantes de matemática I, II, III y IV, algebra lineal y estructuras discretas, presentaron diferentes proyectos relacionados a estas áreas.

De esta manera, los jóvenes demostraron que estas asignaturas poseen una importancia fundamental en sus carreras, recordando que el empleo de cálculos es indispensable para el desarrollo de distintas aplicaciones que benefician a la industria y al sector productivo.

Los dispositivos y sus componentes requieren estudios, análisis químicos que incluyen ejercicios matemáticos y de acuerdo a estos resultados se decide el material a emplear para desarrollar ese equipo, manifestó la directora.

Al mismo tiempo, resaltó la proyección que obtiene la UFT al efectuar actividades online, debido a que le permite a muchas personas conectarse y hacer seguimiento a las distintas conferencias y jornadas desde cualquier parte del país y del mundo, lo que también facilita a los jóvenes obtener mayor información  referente a las carreras y sentirse más motivados a inscribirse.

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM