Docentes de la UFT culminaron con éxito Taller de Redacción Jurídica 

Con la finalidad de promover la presentación de ensayos y artículos científicos por parte del cuerpo docente, la Universidad Fermín Toro (UFT) culminó exitosamente el Taller de Redacción Jurídica.

Durante cuatro semanas, los profesores pertenecientes a las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, al igual que de Postgrado, profundizaron en la forma de estructurar artículos y ensayos científicos asumiendo las normas internacionales APA y las propias de la UFT, para que estos productos se realicen bajo el criterio académico de la institución.

Así lo explicó la Dra. Nora Panza de Ferrer, Directora de Desarrollo Académico y facilitadora de la formación, quien además hizo hincapié en que en medio de tiempos difíciles, la sociedad exige nuevos elementos caracterizadores para el desarrollo de la docencia.

Por su parte, el Dr. Fredis Torcates Aponte, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, aseguró que las revistas arbitradas de ciencia política y derecho serán retomadas con miras a las investigaciones que se efectúan en pregrado y postgrado.

Por ello, consideró importante entender el fondo de la investigación, el contenido, así como la forma y presentación para su evaluación y aprobación, lo cual será abordado en una próxima jornada.

Entre los participantes de este taller estuvo el Abg. Macario González, ex acalde de Iribarren y docente de la UFT, quien resaltó la labor de promover la investigación en materia del derecho para plasmarlo en trabajos académicos.

Manifestó que Venezuela es otra y por ello es necesario volver a pensar argumentos que conduzcan a reconstruir asuntos del derecho, tanto en lo académico como en el ejercicio profesional.

Por su parte, el Dr. Freddy Duque Ramírez, también docente de esta casa de estudios, destacó el esfuerzo de la institución en proporcionar las herramientas necesarias para que los profesores se motiven a presentar sus trabajos científicos.

La actividad también contó con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Pedro Briceño Cabrera, quien se mostró complacido por la participación de los docentes, la cual forma parte de la capacitación continua que ofrece la universidad para su formación.

MSc. César A. Crespo A. 

DIRIM