Auditorio “Dr. Raúl Quero Silva” a casa llena

La S-Cool: un reencuentro con la formación académica para estudiantes y profesionales 

A casa llena se vivió el primer episodio de La S-Cool, un programa de formación gratuito que reunió a más de 250 personas que deseaban reencontrarse con el área académica, en evento efectuado en el Auditorio “Dr. Raúl Quero Silva” de la Universidad Fermín Toro ubicado en El Ujano, estado Lara.

Esta casa de estudios hizo una alianza con el reconocido productor audiovisual y creador de contenido, Miguel Laclé, con el fin de presentarles a los asistentes las tendencias globales y los aspectos a tomar en cuenta para un manejo profesional de la comunicación digital dirigido a empresas y marcas.

Así lo expresó el Dr. José Luis Yépez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, quien resaltó también el rol de la academia en este proceso, por lo que también contaron con la participación de la Lcda. Freddytza González, docente de esta casa de estudios y experta en mercadeo digital y producción audiovisual.

Asimismo, ratificó el compromiso de la universidad de estar a la altura en lo que demanda al mercado, por lo cual es sumamente valioso tener una visión prospectiva de hacia dónde apunta la comunicación digital para así, preparar al talento con la suficiente capacidad de afrontar los retos de manera exitosa.

Retomar los proyectos académicos 

Durante su intervención, Miguel Laclé se refirió a que La S-Cool es una iniciativa que surgió de la necesidad de juntar a todos aquellos estudiantes que están en situación flotante, al igual que a los profesionales que desean reencontrarse con sus carreras o hacer postgrados, como consecuencia del bache en el que entró el país en los últimos años.

Ante esa especie de ligero divorcio con la plataforma académica, la intención es ir nuevamente a las universidades para que se profesionalicen los oficios o para que todos aquellos que tenían el sueño de ser ingenieros o licenciados y que por alguna razón debieron ponerlos en pausa, retomen sus proyectos.

De una manera práctica, Laclé ofreció una asesoría de marketing a dos reconocidas marcas de la región en las que realizó recomendaciones en cuanto al manejo estratégico de sus redes sociales, identidad corporativa, empaques y otros aspectos relevantes.

El conocimiento compartido es más valioso 

En representación de la UFT intervino la Lcda. Freddytza González, docente de la institución, quien se enfocó en presentar la forma de cómo se ve ahora el contenido en medios digitales y cómo se consume desde el punto de vista del usuario, ofreciendo datos referidos al proceso de producción y de aceptación.

Aseguró que el conocimiento compartido es mucho más valioso, lo cual representa su principal motivación para enseñar. Expresó su satisfacción de regresar a las aulas, en este caso con un aforo amplio, lo que representó una experiencia totalmente diferente a estar desde la virtualidad.

MSc. César A. Crespo A. 

DIRIM