UFT regresa a la presencialidad al recibir estudiantes de nuevo ingreso

Con gran satisfacción la Universidad Fermín Toro (UFT) regresa a la presencialidad en las aulas de clase, abriendo sus puertas a los estudiantes de nuevo ingreso que inician su recorrido académico para convertirse en profesionales.

Los jóvenes fueron recibidos por las autoridades rectorales de esta casa de estudios, así como los decanos de las tres facultades que la conforman, directores y coordinadores, en una jornada en la que les fueron presentados los perfiles de cada carrera y sus pénsum de estudios, así como los departamentos de bienestar estudiantil, orientación, deportes, cultura y la plataforma SAIA para estudios en línea.

El Vicerrector Administrativo, Dr. Rafael Rubio Solís, resaltó la calidad de los profesores que posee la UFT quienes día a día se forman en las nuevas tecnologías y tendencias, con el fin que los estudiantes reciban conocimientos actualizados que les permita destacarse al momento de ejercer en el campo laboral.

Destacó el compromiso de la institución durante 33 años, lo que les ha permitido compartir conocimientos y valores, formando profesionales de alto desempeño que van al mercado laboral, del emprendimiento y de la innovación con actitud firme y pasos seguros.

Invertir el tiempo en educación

Al dar la bienvenida a los estudiantes de las licenciaturas en comunicación social, administración-mención: gerencia y relaciones industriales, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Dr. José Luis Yépez, aseguró que la mejor manera que tienen los jóvenes para aprovechar su tiempo es educándose y formándose.

Expresó que el regreso a la presencialidad les ofrece a los nuevos estudiantes la oportunidad de socializar cara a cara con sus compañeros y docentes, lo que además le permite a la universidad trabajar con más ímpetu en la organización de actividades extraacadémicas que otorguen un valor agregado a los 10 semestres que cursarán en cada una de sus carreras.

La sociedad confía en la UFT

Ver nuevamente los pasillos llenos de estudiantes llena de satisfacción a la Decano de la Facultad de Ingeniería, Dra. Rebeca Rivas, al asegurar que es el reflejo de la confianza que tiene la sociedad hacia la UFT, al ser reconocida como formadora de profesionales competentes capaces de adaptarse a los cambios, lo cual es necesario para levantar el aparato productivo del país.

Indicó que las cuatro ingenierías que oferta la institución: eléctrica, mantenimiento mecánico, computación y telecomunicaciones se mantienen en la multimodalidad, con clases en los laboratorios de manera presencial y a su vez, con aulas virtuales para todas las materias. Destacó el curso introductorio realizado en fechas recientes, con lo que buscan reforzar los conocimientos en matemáticas de los nuevos estudiantes, para un mejor desempeño en el transcurso de sus carreras.

El país necesita nuevos profesionales

Para el Dr. Fredis Torcates Aponte, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la región y el país requieren profesionales que registren documentos o que acudan a un tribunal para hacer cumplir las normativas a favor o en defensa de los ciudadanos.

Por ello, indicó que la UFT está presta a compartir el cúmulo de conocimientos con los nuevos estudiantes de derecho, a través de la plataforma multimodal que les permite cursar asignaturas de forma presencial y online. Aseguró que la universidad tiene la capacidad intelectual, el personal y las instalaciones para asumir la profesionalización de los jóvenes venezolanos.

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM