Más de 350 nuevos profesionales en pregrado y postgrado egresan de la UFT

Alegría, orgullo y nostalgia, fueron parte de las emociones vividas para los graduados y sus familiares, durante la 54ª Promoción de egresados de la Universidad Fermín Toro (UFT), en acto celebrado este 26 de mayo en el Auditorio Dr. Raúl Quero Silva ubicado en la sede El Ujano, estado Lara.

Autoridades rectorales, decanos de facultades y directores de escuela, hicieron entrega de títulos y medallas a más de 350 nuevos profesionales, graduados en los diferentes programas de pregrado y postgrado dictados por esta casa de estudios.

Al dirigirse a los nuevos egresados, la Rectora de la UFT, Dra. Vanessa Quero Suárez, reflexionó sobre las experiencias que se viven y cómo las acciones y reacciones trazan el camino que permite alcanzar una meta como esta, digna de honrar y celebrar.

Invitó a los presentes a generar un impacto positivo en las personas mediante acciones que trasciendan en el tiempo, usando los conocimientos y experiencias adquiridas para generar el bien, marcando una diferencia en la sociedad.

Además, instó a tener una vida con propósito, manteniendo la humildad, la ética y los valores en el ejercicio profesional, porque lo que más necesita la humanidad son buenas personas y buenos ciudadanos.

Por su parte el Vicerrector Administrativo, Dr. Rafael Rubio Solís, reafirmó la misión de esta casa de estudios en formar profesionales de alta competencia, con calidad académica, por lo que está seguro que este nuevo grupo de profesionales saldrá adelante a trabajar por el país.

Para ello, la UFT cuenta con un equipo de profesores, especialistas, doctores y personal administrativo en constante actualización, esmerados en compartir los conocimientos para que los jóvenes en formación ocupen los espacios que permitan avanzar hacia el crecimiento del país, sostuvo.

Emociones de los egresados

Keiner Rodríguez, obtuvo su título como Licenciado en Comunicación Social con mención honorífica. Manifestó su orgullo al egresar de esta casa de estudios, además de destacar la importancia de todos los conocimientos adquiridos durante la carrera.

“El aporte de cada uno de los docentes fue muy significativo. Me nutrí lo suficiente pero sé que puedo investigar más para aplicar los conocimientos con vehemencia, pasión y amor por la profesión”, aseguró.

Wendy Hernández se graduó como Licenciada en Administración–Mención: Gerencia. Visiblemente emocionada y con lágrimas en sus ojos, aseguró que recibir su título es un logro muy grande.

“Soy deportista de alto rendimiento, selección nacional de nado sincronizado. Esta medalla que hoy obtengo tiene un significado especial, porque es un logro alcanzado con el apoyo de mis padres que partieron al cielo, pero están conmigo en el corazón”, manifestó.

Paola Marín recibió su título como Licenciada en Comunicación Social. Llena de emoción expresó que llevaba mucho tiempo pensando en este momento tan especial.

“Agradezco a Dios, a mis padres, a mis amigos y a la UFT, porque sin ellos no habría cumplido este sueño. Es un momento inigualable y me siento muy feliz”, dijo.

MSc. César A. Crespo A.
DIRIM