UFT y Contraloría del estado Lara firman convenio de capacitación

La Universidad Fermín Toro (UFT) continúa fortaleciendo sus lazos con instituciones del sector público en la región, por lo que se realizó la firma del convenio que permitirá ofrecer formación académica a los trabajadores de la Contraloría del estado Lara

La alianza fue suscrita por la Rectora de esta casa de estudios, Dra. Vanessa Quero Suárez y la Contralora, Abg. Ana Luis Gómez.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dr. Fredis Torcates Aponte, explicó que entre los aspectos abordados en el acuerdo se encuentra la capacitación que brindarán las Escuelas de Derecho y Ciencias Políticas en la elaboración de manuales de procedimientos internos.

Asimismo, destacó las certificaciones que brinda la UFT para especializarse en distintas disciplinas. Para ello, tienen a disposición un cuerpo docente calificado y constantemente actualizado, dispuesto a apoyar el crecimiento tanto de instituciones públicas como privadas.

En la búsqueda de una formación integral

Formar a los trabajadores de manera integral, no solo en materia de control fiscal y administrativa, sino también en especialidades como oratoria, redacción y ortografía, entre otros temas, es uno de los propósitos fundamentales de este convenio, manifestó la Contralora del estado Lara, Abg. Ana Luisa Gómez.

Resaltó que la iniciativa se retoma después de 21 años, por lo que tal compromiso ratifica el avance de este organismo hacia una gestión fortalecida y de excelencia, como lo establece el Sistema de Control Fiscal.

Durante el encuentro  también estuvieron presentes el Vicerrector Administrativo, Dr. Rafael Rubio Solís, la Secretaria General, Dra. Emilia Lucena Bustillos y el Dr. Alonso Macías, Director Académico del Instituto de Desarrollo y Estudios de la Contraloría del Estado Lara (IDECEL).

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM