UFT a puertas abiertas permite presentar oferta académica e instalaciones a bachilleres

Después de dos años de pandemia, la Universidad Fermín Toro abrió sus puertas para recibir a estudiantes de quinto año de bachillerato, con el fin de permitirles conocer sus instalaciones y las diversas opciones de estudio a nivel de pregrado.

La actividad se efectuó en la sede ubicada en la Urb. Chucho Briceño de Cabudare, estado Lara. Los jóvenes de los colegios Curimagua y Cnel. José María Camacaro, visitaron los laboratorios de ingeniería y realizaron un recorrido para familiarizarse con las distintas dependencias que hacen vida en esta casa de estudios.

Para la Dra. Emilia Lucena Bustillos, Secretaria General, la jornada resultó muy satisfactoria. Los alumnos tuvieron la oportunidad de saber cuáles son las distintas carreras dictadas por las tres facultades: Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería y Ciencias Jurídicas y Políticas.

Además, realizaron un test vocacional con el fin de estar al tanto de sus habilidades y aptitudes, lo que les facilitará la toma de decisiones al elegir la carrera a estudiar, aseguró la Lic. Desiré Rojas, Directora de Planificación.

Igualmente fueron presentadas las tres modalidades de estudio que ofrece la UFT: presencial, bimodal (presencial-virtual) y 100% online, indicó la Dra. María Delia Ferrer, Coordinadora de Atención al Estudiante.

Con energía y entusiasmo, los jóvenes también participaron en las dinámicas organizadas por la universidad, en las que obtuvieron distintos premios.

La UFT reiteró su invitación a todos los colegios a acercarse a sus instalaciones, para que los bachilleres conozcan la oferta académica y se conviertan en profesionales exitosos y altamente capacitados.

 

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM