Con motivo de celebrar su 70 aniversario, la Cámara de Industriales del estado Lara, Cilara, realizó la Expo CILARA 2022 en las instalaciones del hotel Trinitarias Suites, donde contó con la presencia de más de 100 empresas, comercio, así como la academia larense.

La Universidad Fermín Toro estuvo presente en tan importante evento con la finalidad de afianzar los lazos con la Cámara de Industriales, así como presentar nuestra oferta académica a los asistentes del mismo.

Las autoridades universitarias participaron activamente en la Expo, haciendo presencia en nuestro stand informativo, así como, en las jornadas organizadas en el marco de este evento que contó con destacados ponentes nacionales y regionales.

En este sentido, el Vicerrector Académico Dr. Pedro Briceño, resaltó la importancia de la participación de nuestra casa de estudios en eventos empresariales de la región.

“Este encuentro es importante porque se une lo más representativo de la ciudad y de la nación. Aquí estamos junto a Fedecámara, la Cámara de Comercio, diferentes gremios y las diversas universidades. Es importante que las empresas conjuntamente con las universidades puedan lograr propuestas interesantes en función de sus ciudadanos” expresó Briceño.

De igual manera el Vicerrector Administrativo, doctor Rafael Rubio, explicó que la Universidad Fermín Toro hace vida activa en la sociedad larense, por lo que busca realizar alianzas estratégicas con las industrias.

“La universidad junto a la empresa privada es una alianza importante, salen mejoramientos profesionales y técnicas, cursos y adiestramientos en el cual podamos hacer una gran virtud a las personas que realmente se encuentren interesadas” indicó Rubio.

Asimismo, la Secretaria General de la Universidad Fermín Toro, Dra. Emilia Lucena, expresó que la universidad siempre apuesta a la educación, a la juventud y a la formación profesional, porque si no existen los profesionales, no podemos tener el equipo de trabajo para impulsar al desarrollo de Venezuela.

“Es muy importante que nuestro talento sea tomado en cuenta como universidad, ciertamente nuestros estudiantes tienen que pasar por un proceso de pasantías y que mejor que vayan a estas industrias, para que puedan demostrar su talento y de lo que son capaces” indicó Lucena.

Para finalizar, la Directora de la Cámara de Industrias Marieta Jerak, se mostró sorprendida y emocionada porque el evento realizado en el Centro Comercial las Trinitarias estuvo a casa llena.

“Las ponencias se han basado en temas de liderazgos, marketing, es la cuarta revolución industrial y está enmarcada en los temas de tecnología e inteligencia artificial. Estamos convencidos de que en Lara hay mucho que dar, que hacer, intercambiar información y seguir creciendo”, manifestó Jerak.

 

Fueron tres días donde distintas organizaciones gremiales, empresariales y académicas pudieron establecer lazos, así como mostrar parte de sus actividades a los visitantes de tan importante Expo.

Desde la UFT, felicitamos a CILARA por sus 70 años, así como por tan exitoso evento.

 

Lcda. Ailyn González A.