En las instalaciones del Lidotel Barquisimeto se realizó la Expo Inmobiliaria 2022, evento que congregó a empresarios, comerciantes e instituciones de la región, la Universidad Fermín Toro acepto la invitación a participar y así ofrecer información sobre su oferta académica.

El programa contó con 35 stands entre empresas inmobiliarias, de servicios que brindan productos al sector inmobiliario y a la comunidad en general, además de constructores de cocina, muebles, negocios de internet entre otros.

El Vicerrector Académico de la Universidad Fermín Toro, Dr. Pedro Briceño Cabrera, agradeció a la Cámara Inmobiliaria de la región por la invitación que se le realizó a la UFT para participar en el evento y señaló que esta clase de encuentros son importantes para el desarrollo del país.

Briceño expresó que durante las conferencias se realizó un análisis completo del negocio inmobiliario en el país, así como las expectativas y perspectivas que se presentan para el futuro de Venezuela.

También señaló que como Universidad estamos en la capacidad de brindar soluciones de formación a los distintos sectores, así como a los gremios del país. “Estamos en esas conversaciones elaborando los productos, para que la universidad pueda también formar parte de este movimiento y engranaje formativo que en la actualidad sigue en nuestro país” indicó Briceño.

Asimismo, Ernesto Ramírez ponente de la Expo Inmobiliaria 2022, aplaudió que diversos sectores a través de gremios y colegios, utilicen herramientas para mejorar y actualizar las habilidades y al final el cliente inmobiliario lo que busca es conseguirse  un profesional en el área que esté preparado, que tenga un buen nivel y conocimientos para que así ayude al cliente a cumplir su sueño inmobiliario.

“Yo creo que al venezolano siempre le ha gustado prepararse, estoy desde hace tiempo en el mundo de las capacitaciones, donde quiera que se encuentre un venezolano, tenemos a un compatriota dejando el nombre de nuestro país muy en alto. Este espacio fue propicio para establecer alianzas estratégicas con la Cámara Inmobiliaria de la región” dedujo Ramírez.

De igual manera, el presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, Marcos Azuaje, informó que existe un crecimiento en el sector inmobiliario porque las operaciones han ido aumentando en un factor no muy alto, sin embargo, indicó que las expectativas son buenas porque ha ido creciendo poco a poco.

“En el caso de Lara estamos trabajando para nuestros agremiados, como lo es en la profesionalización, educándolos en la valoración de los inmuebles y de la manera de manejar los mismos, porque hemos visto una pequeña recuperación en el mercado, tanto en el porcentaje de ventas como en valores” expuso Azuaje.

 

La Universidad Fermín Toro agradece a la cámara la invitación dispensada, al mismo tiempo que abre sus puertas para ser parte de ese engranaje que permita la formación, desarrollo y transformación de los distintos sectores del país.

 

Lcda. Ailyn González A.