Reconfiguración económica, criptomonedas y ciberseguridad marcan tendencia a nivel global

Como parte de las actividades formativas en modalidad online que ofrece la Universidad Fermín Toro (UFT), el Decanato de Investigación y Postgrado organizó la conferencia “Gerencia de cambios, reconfiguración económica, NFT y seguridad informática”, a través de la plataforma Zoom.

La Dra. Marienny Arrieche, Directora de Postgrado de esta casa de estudios, explicó que el área de finanzas es fundamental dentro de los programas de gerencia que dictan, sumado a que el tema de las monedas digitales está en tendencia.

Para conocer en profundidad al respecto, tres ponentes especializados compartieron sus conocimientos con los participantes: el Dr. Car-Emyr Suescum Coelho abordó la identificación y control de riesgos en las transacciones con criptomonedas, el MSc. Rodríguez Gómez explicó los usos prácticos de estas monedas digitales y el Ing. Miguel Ángel Chirinos expuso sobre la seguridad informática.

En dos años de pandemia, la seguridad de la información es un foco de atención para muchas personas, en medio de todos los cambios y la aparición de los metaversos, argumentó el Dr. José Ángel Salcedo, Coordinador de Doctorado.

Añadió que el conocimiento es el producto que ofrece y transmite la UFT, misión que han mantenido incluso en estos últimos dos años en el que optaron por la metodología virtual para seguir conectados con los estudiantes, por lo que todas las semanas se organizan eventos en línea en distintas especialidades académicas.

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM