Estudiantes de todas las carreras de la Universidad Fermín Toro iniciaron el proceso del Servicio Comunitario en la alcaldía del municipio Palavecino, gracias a la alianza estratégica realizada entre ambas instituciones

Con un sencillo acto en las instalaciones de la alcaldía del municipio Palavecino, se realizó la entrega de los estudiantes del séptimo semestre de las diversas carreras.

En dicho acto estuvieron presentes el alcalde del municipio, Derby Guedez, así como el Vicerrector Académico Dr. Pedro Briceño Cabrera y la Coordinadora de Servicio Comunitario de nuestra universidad.

El alcalde del municipio Palavecino, expresó su agradecimiento con la Universidad Fermín Toro, por la realización del acuerdo estratégico con la institución municipal, cuyo objetivo principal es de formar un ambiente de estudio y de investigación con los bachilleres, quienes ayudarán con la renovación de la entidad, con ideas precisas y claras.

“Enviaremos a los estudiantes a varias áreas, entre ellas tenemos el instituto social, deporte, servicios públicos, servicios de infraestructura, cultura, departamento de catastro, sindicatura, ciencia y tecnología, administración, control y seguimiento y gestión de gobierno. En cada una de estas plazas realizarán el Servicio Comunitario los muchachos” expresó el burgomaestre de Palavecino.

Por su parte, el Dr. Pedro Briceño Cabrera, Vicerrector Académico, manifestó sentirse complacido al ver a los jóvenes estudiantes desarrollándose en el Servicio Comunitario, indicó estar seguro que los estudiantes darán lo mejor de sí y aplicarán cada uno de los conocimientos que han adquirido en la universidad.

“El Servicio Comunitario lo emprenderán 80 estudiantes de las 9 carreras que ofrecemos, estos muchachos son alguno de los estudiantes que iniciarán con este proyecto en la alcaldía de Palavecino y darán lo mejor porque tienen de su saber su conocimiento al servicio de los ciudadanos” indicó el Dr. Briceño.

De igual forma, la coordinadora del Servicio Comunitario de la UFT, Lcda. Ana María González, informó que el proyecto se trata de enlazar educación con la tecnología, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del ciudadano, a través de los conocimientos de los jóvenes universitarios.

“El Servicio Comunitario es un abre boca a ese paso que darán como futuros profesionales, con la diferencia de que ellos dejarán su huella en las comunidades más vulnerables de la comunidad” alegó González.

La Universidad Fermín Toro les desea a todos los estudiantes que iniciaron el Servicio Comunitario el mayor de los éxitos, en cada una de las áreas en que se desempeñarán durante la ejecución de los proyectos.

Lcda. Ailyn González A.