UFT y Contraloría del estado Lara plantean alianza institucional

La Universidad Fermín Toro (UFT) continúa fortaleciendo alianzas académicas con organismos de la entidad, por lo que en esta ocasión sostuvo un encuentro institucional con la Contraloría del estado Lara.

En la jornada se propuso establecer un convenio que permita al personal del organismo contralor capacitarse mediante cursos de especialización, certificaciones, diplomados o talleres en distintas áreas.

La rectora de la UFT, Dra. Vanessa Quero Suárez, destacó la importancia de este tipo de acuerdos donde la universidad asume el compromiso de reforzar y actualizar los conocimientos que permitan mejorar las competencias de los trabajadores pertenecientes a la Contraloría.

Por ello, de acuerdo a un diagnóstico, se procederá a presentarles la oferta académica que mejor se ajuste a las necesidades de la institución.

La Contralora del estado Lara, Abg. Ana Luisa Gómez, resaltó que la institución tiene más de 60 años de fundada y entre sus deberes está la formación profesional de su personal, lo que permitirá continuar fiscalizando los entes gubernamentales de forma eficiente y transparente.

La reunión también contó con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Pedro Briceño Cabrera, el Vicerrector Administrativo, Dr. Rafael Rubio Solís, la Secretaria General, Dra. Emilia Lucena Bustillos, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dr. Fredis Torcates Aponte y el Dr. Alonso Macías, Director Académico del Instituto de Desarrollo y Estudios de la Contraloría del Estado Lara (IDECEL).

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM