Profesionales iniciaron Doctorado en Gerencia Avanzada

Un grupo de profesionales diversos, residenciados en el país y el extranjero (Colombia, Ecuador y Chile), presenciaron la clase magistral que dio inicio a una nueva cohorte del Doctorado en Gerencia Avanzada dictado por la Universidad Fermín Toro (UFT) en el estado Lara.

A través de la plataforma Zoom, la Dra. Marienny Arrieche, Decano de Investigación y Postgrado, ofreció la bienvenida a los nuevos participantes en nombre de las autoridades rectorales de esta casa de estudios superiores.

Explicó que la gerencia ha cambiado y evolucionado en este proceso post-pandemia, por lo que tener un grupo tan heterogéneo con distintas experiencias en el campo laboral, aseguran que la producción científica, investigaciones y el conocimiento generado serán de gran utilidad.

El Dr. José Barrada, Coordinador de Doctorado, recomendó a los estudiantes realizar las tesis a tiempo, haciendo énfasis en que más que participantes, son investigadores.

Por su parte, las Dras. Solangel Díaz y Carmen Alicia Pineda, compartieron sus experiencias respecto al transitar y vivir el doctorado.

Durante la jornada fueron explicados temas concernientes al reglamento del doctorado, los procesos a seguir, lapsos académicos, así como los contactos de revistas, página web y cómo interactuar en la plataforma de estudios a distancia SAIA.

Aunque el doctorado es online, no está descartada la multimodalidad al tener estudiantes residentes en los estados Lara y Yaracuy, por lo que previo acuerdo con el docente, podrían efectuarse clases presenciales en línea para los participantes que están radicados en otras ciudades y quienes viven fuera del país.

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM